jueves, 5 de abril de 2012

Tratamientos de las hernias discales:

- La discólisis:

Es una tecnica que puede ser considerada como medicina natural, y se realiza a través del ozono. Consiste en la aplicacion de una inyeccion de aguja fina, que contiene ozono, la cual debe ser aplicada en el disco afectado por la hernia, que al actuar o entrar en contacto con los tejidos, los desinflama. Fue aplicada inicialmente por médicos italianos, pero es un proceso desde hace mas de 10 años, se viene practicando por prestigiosos médicos es paises como Alemania, Italia, Rusia, España, Venezuela, Argentina y Cuba.
La discólisis es una técnica indolora, que ademas elimina el dolor y hace que la hernia se comprima. Es muy utilizada en Europa y no debe aplicarse en los siguientes casos:

1) Embarazo.
2) Insuficiencia renal o hepática grave.
3) Infarto de miocardio reciente.
4) Abuso de alcohol, psicofármacos y narcóticos.
6) Prescencia de patologías que según el especialista puedan interferir en el correcto efecto del tratamiento.

- La nucleoplastia:

La nucleoplatia o coblacion por radiofrecuencia es un tratamiento alternativo al uso de ozono, que se indica especialmente en hernias cervicales y lumbares.
Consiste al igual que la dicólisis en la aplicación de una aguja, pero en la nucleoplastia de 1 milímetro de diámetro.
Una característica resaltante es que la nucleoplastia se realiza bajo control radiológico.

- La microdiscectomía:

La microdisectomía es un procedimiento que se usa para remover los fragmentos de disco herniado, normalmente usando un microscopio quirúrgico.


- Fusión Lumbar:

Es un tratamiento quirúrgico para tratar hernias discales, el cual consiste en abrir una incision en la espalda del individuo, en el cual la mayoria de las veces se ultiliza la aplicacion de tornillos de titanio en la columna vertebral, según lo establecido por el Médico.

- Artroplastia:

La artroplastia sencillamente consiste en la sustitucion del disco por una prótesis igual, biocompatible y móvil.

Otros tratamientos son:
1) Medicamentos: como pastillas y desinflamatorios sin esteroides, cuya funcion es aliviar el dolor y desinflamar la zona afectada.

2) Fisioterapia: que consiste en una serie de ejercicios terapeúticos, que tiene como principal funcion y objetivo, aliviar la presion de los nervios, y de esa forma, el dolor y debilidad. Son recomendables los ejercicios de estiramiento.

3) Laminectomía: es un procedimiento quirugico,es decir cirugía,que se realiza bajo anestesia, donde se remueve el hueso que cubre la espina dorsal y el tejido que está causando la presión en el nervio o la médula espinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario